Se encuentra usted aquí

Estudiantes

Retiro de asignatura

El retiro de asignaturas se podrá realizar hasta el día 23/08.

La planilla que se utilizará es:

Corrección de Inscripción

La corrección de inscripción será el día martes 23-07.

La planilla que se utilizará es:

Solicitud de rembolso

Los estudiantes podrán solicitar rembolso del pago de curso intensivo desde el 9 de septiembre hasta el 20 de septiembre, para lo cual deben consignar en DACE planilla de formato de Solicitud de Reintegro con los siguientes recaudos: 

  • Recibo de pago (descargado de su solicitud de inscripción o en su defecto ticket de caja y/o deposito bancario)
  • Constancia de Solicitud de Inscripción
  • Fotocopia de la Cédula y Carnet estudiantil
  • Fotocopia de la libreta en donde aparece el Nº de la Cta de Ahorro

Estudiantes en condición especial

El Reglamento Estudiantil contempla en sus artículos 24 y 25 lo siguiente:

Artículo 24: Todo estudiante, para inscribir un quinto trimestre en la Universidad, debe haber aprobado la totalidad de las asignaturas contempladas en el primer trimestre del plan de estudios de la carrera a la cual se encuentra asignado. Si al término de su cuarto trimestre inscrito el estudiante no tiene aprobada alguna de estas asignaturas, pierde su inscripción en la Universidad, independientemente del valor de su índice académico. Cuando este trimestre sea seguido inmediatamente por un período intensivo, se extenderá la fecha límite para la aprobación de estas asignaturas hasta la conclusión de dicho período, siempre que ello no contravenga el artículo 12 del reglamento de cursos intensivos.

Artículo 25: Todo estudiante, para inscribir un séptimo trimestre en la Universidad, debe haber aprobado la totalidad de las asignaturas contempladas en el segundo trimestre del plan de estudios de la carrera a la cual se encuentra asignado. Si al término de su sexto trimestre inscrito el estudiante no ha aprobado alguna de estas asignaturas, pierde su inscripción en la Universidad, independientemente del valor de su índice académico. Cuando este trimestre sea seguido inmediatamente por un período intensivo, se extenderá la fecha límite para la aprobación de estas asignaturas hasta la conclusión de dicho período, siempre que ello no contravenga el artículo 12 del reglamento de cursos intensivos.

Los estudiantes que estén en la situación descrita en los Artículos 24 y 25 deberán solicitar a los profesores con los que cursan las asignaturas ser agregados en las listas y en las Planillas de Objeción al Acta.

Asignatura equivalente en otra Sede

Los estudiantes que cursen asignaturas en una Sede distinta a la cual pertenece su carrera, deberán mantenerse atentos que el profesor posea la lista de clases, así como el acta al final del curso, con el código de la asignatura correspondiente a su Plan de Estudios.

Solicitud de permisos

Los estudiantes que requieran permiso para cursar asignaturas en el período intensivo, deberán tramitar el mismo a través de la Coordinación Docente respectiva, en la fecha definida para ello en el trimestre abril-julio 2013 (consulta la fecha de solicitud de permisos aquí).

Se debe considerar que:

·         Los estudiantes interesados en cursar dos asignaturas para los Cursos Intensivos 2013 deberán solicitar permiso a las Coordinaciones Docentes respectivas.

·         Los estudiantes interesados en inscribir el primer, segundo y tercer avance del proyecto de grado (código EP) deben dirigirse a la Coordinación Docente respectiva y luego realizar la inscripción en las fechas correspondientes.

·         Aquellos alumnos que se encuentren en período de prueba no podrán inscribirse en cursos intensivos.

·         Sólo se podrá cursar un estudio general en período intensivo.

 

Inscripciones Septiembre-Diciembre 2013

Los estudiantes de la Sede de Sartenjas que cursen verano podrán formalizar la inscripción del trimestre septiembre-diciembre de 2013, en fechas que serán publicadas próximamente.


Correo Electrónico: coord-intensivos@usb.ve

Aviso: favor no enviar correos desde cuentas hotmail ya que estos no serán recibidos. En su defecto utilizar otros servicios de email o preferiblemente la cuenta personal usb.ve.

Twitter: @IntensivosUSB