Se encuentra usted aquí

Estudiantes

Solicitud de permisos

Los estudiantes que requieran permiso para cursar asignaturas en el período intensivo, deberán tramitar el mismo a través de la Coordinación Docente respectiva, desde el 16 de Junio hasta el 20 de Junio.

Se debe considerar que:

·         Los estudiantes interesados en cursar dos asignaturas para los Cursos Intensivos 2014 deberán solicitar permiso a las Coordinaciones Docentes respectivas.

·         Los estudiantes interesados en inscribir el primer, segundo y tercer avance del proyecto de grado (código EP) deben dirigirse a la Coordinación Docente respectiva y luego realizar la inscripción en las fechas correspondientes.

·         Aquellos alumnos que se encuentren en período de prueba no podrán inscribirse en cursos intensivos.

·         Sólo se podrá cursar un estudio general en período intensivo, algunos casos excepcionales serán considerados por la Coordinación de Ciclo Profesional del Decanato de Estudios Generales.

 

Corrección de Inscripción

La corrección de inscripción será el día viernes 11/07.

La planilla que se utilizará es:

 

Estudiantes en condición especial

El Reglamento Estudiantil contempla en sus artículos 24 y 25 lo siguiente:

Artículo 24: Todo estudiante, para inscribir un quinto trimestre en la Universidad, debe haber aprobado la totalidad de las asignaturas contempladas en el primer trimestre del plan de estudios de la carrera a la cual se encuentra asignado. Si al término de su cuarto trimestre inscrito el estudiante no tiene aprobada alguna de estas asignaturas, pierde su inscripción en la Universidad, independientemente del valor de su índice académico. Cuando este trimestre sea seguido inmediatamente por un período intensivo, se extenderá la fecha límite para la aprobación de estas asignaturas hasta la conclusión de dicho período, siempre que ello no contravenga el artículo 12 del reglamento de cursos intensivos.

Artículo 25: Todo estudiante, para inscribir un séptimo trimestre en la Universidad, debe haber aprobado la totalidad de las asignaturas contempladas en el segundo trimestre del plan de estudios de la carrera a la cual se encuentra asignado. Si al término de su sexto trimestre inscrito el estudiante no ha aprobado alguna de estas asignaturas, pierde su inscripción en la Universidad, independientemente del valor de su índice académico. Cuando este trimestre sea seguido inmediatamente por un período intensivo, se extenderá la fecha límite para la aprobación de estas asignaturas hasta la conclusión de dicho período, siempre que ello no contravenga el artículo 12 del reglamento de cursos intensivos.

Los estudiantes que estén en la situación descrita en los Artículos 24 y 25 deberán solicitar a los profesores con los que cursan las asignaturas ser agregados en las listas y en las Planillas de Objeción al Acta.

 

Asignatura equivalente en otra Sede

Los estudiantes que cursen asignaturas en una Sede distinta a la cual pertenece su carrera, deberán mantenerse atentos que el profesor posea la lista de clases, así como el acta al final del curso, con el código de la asignatura correspondiente a su Plan de Estudios.

ATENCIÓN A PARTIR DEL MARTES 15 PUEDES COMENZAR A REVISAR TU COMPROBANTE DE INSCRIPCIÓN DONDE SE VERÁ REFLEJADO EL HORARIO Y AULA DONDE CURSARÁS LA ASIGNATURA

 

Retiro de asignatura

El retiro de asignaturas se podrá realizar hasta el día Martes 12/08.

La planilla que se utilizará es:

 

Solicitud de rembolso

Aquellos estudiantes que no hayan cursado verano por las siguientes razones:

  • Cierre de asignatura.
  • Eliminación de asignatura durante corrección de inscripción.

Podrán solicitar rembolso del pago de curso intensivo desde el 08/09 de  hasta el 12/09, para lo cual deben consignar en DACE planilla de formato de Solicitud de Reintegro con los siguientes recaudos: 

  • Recibo de pago (descargado de su solicitud de inscripción o en su defecto ticket de caja y/o deposito bancario)
  • Constancia de Solicitud de Inscripción
  • Fotocopia de la Cédula y Carnet estudiantil
  • Fotocopia de la libreta en donde aparece el Nº de la Cta de Ahorro

 


Correo Electrónico: coord-intensivos@usb.ve

Aviso: favor no enviar correos desde cuentas hotmail ya que estos no serán recibidos. En su defecto utilizar otros servicios de email o preferiblemente la cuenta personal usb.ve.

Twitter: @IntensivosUSB